domingo, 28 de septiembre de 2014

ACTUALIZAMOS!!!! Plantación en el parque Bruil


Al Área de arbolado del Ayto de Zaragoza ha plantado en estos días cerca de 60 arbolicos en el parque Bruil. Actuación realizada con especies variadas y estudiada ubicación, con alguna corrección sugerida desde la asamblea de la campaña Vive el Parque Bruil.
Estimamos que en los 2 últimos años, gracias a distintas iniciativas (vecinales, del Ayuntamiento, y anónimas), se han incorporado al parque Bruil unos 100 ejemplares nuevos. Si el número es importante la calidad lo es más, puesto que la reposición de arbolado se está realizando con variedad de especies, lo que aporta valor botánico, faunístico y paisajístico de futuro, respondiendo a la idiosincrasia del espacio verde originado por el adinerado Juan Bruil.

Además, entre otras actuaciones, han tomado muestras para hacer un estudio de suelo, revisarán el sistema de riego, y la situación de la acacia de tres espinas (en la entrada del parque) y del almez o latonero (junto a las pistas de petanca), ambos árboles catalógados y enfermos.
El parque infantil (el más cercano al kiosko-terraza) será ampliado unos 10 metros.

Todo ello posible gracias a la decidida intervención vecinal.




viernes, 26 de septiembre de 2014

Parques para la convivencia

Buenas!

El verano se acaba y de nuevo nos reencontrarnos con nuestros vecinos y vecinas, en nuestras calles y nuestros barrios, nos saludamos, nos abrazamos, nos contamos… Y no se nos ocurre mejor manera de celebrarlo que juntándonos en un ambiente festivo y cultural, con talleres para grandes y pequeños, actuaciones musicales, y en un entorno tan agradable como es el parque Bruil.

Por eso, desde la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza y la Comisión de Medio Ambiente, Limpieza y Salud Comunitaria del PICH os queremos invitar este domingo 28 de Septiembre a pasar una mañana de convivencia vecinal, una mañana para fomentar el vínculo entre vecinas y vecinos de todas las culturas.

Adjuntamos el cartel con el programa de la jornada.

Os esperamos a todxs!!

Un fuerte abrazo


Reforestación del parque bruil

Hola mamas y papas del cole. Nos confirman de parques y jardines que los agujeros que veis por el parque son porque se van a plantar 50 árboles nuevos entre mañana y el lunes....
Las especies nos la dirán en breve
Quiero recordar que esto es consecuencia directa del curro del año pasado con la plataforma vive el parque Bruil. Ya que este compromiso de repoblar salio en la presentación del.informe en el centro de historia....
Así que gracias chicas por vuestro tiempo del curso pasado....

jueves, 18 de septiembre de 2014

Carrera por el aragonés en el parque bruil

Apurando el tiempo para las carreras, una para niños en el bruil

viernes, 5 de septiembre de 2014

TALLER DE PILATES.


En La Vía Lactea.
Impartido por Ana García Arnáiz

LUNES DE 19h. A 20h.
JUEVESDE 18h. A 19h.

Inscripción: 
2 días a la semana 40€ mes.
1 día a la semana 25 € mes.

Inscripciones abiertas. Plazas limitadas.
Responde a este correo o pasa por La Vía Láctea (abierta todos los días a partir de las 19h. Viernes y Sábados a partir de las 21h.)
Dr. Palomar 25. Barrio de La Madalena, Zaragoza.